sábado, 29 de diciembre de 2012

Viajar por Francia


DOCUMENTOS QUE VAS A NESECITAR

-Pasaporte
El pasaporte le servirá para viajar a la unión europea(Francia) sin el no podría subir a un avión o hacer tramites desde Francia, con lo cual es muy importante, no se puede olvidar.
-DNI
Puede significar lo mismo o más que el pasaporte, con el tendrá que identificarse en cualquier sitio: avión, hotel, banco… Es imprescindible fuera y dentro de España, sin el no podría hacer nada.
-Visados
Digo lo mismo que con el pasaporte y von el DNI se pueden utilizar los tres de la misma forma, el visado no es muy corriente verlo, es mas corriente el pasaporte y el DNI, pero si no se tiene ninguno de los dos anteriores, es imprescindible llevarlo también.

DINERO

En Francia se utiliza el euro así que no tendríamos que hacer ningún tipo de cambio de moneda.

COMPRAS

No hay límites a lo que se puede comprar y llevar consigo cuando se viaja entre países de la Unión Europea siempre y cuando los productos sean para uso personal y no para revenderlos después. Los impuestos (IVA e impuestos especiales) van incluidos en el precio de venta y no se deben pagar otros impuestos en ningún otro país miembro.
Algunas cosas más especiales:
-Tabaco y alcohol
Cada país puede establecer sus propios niveles de referencia para determinar si el tabaco y el alcohol son para uso personal. Si lleva una cantidad mayor pueden hacerle preguntas para comprobar que no tiene ningún propósito comercial. Los niveles de referencia no pueden ser inferiores a:
800 cigarrillos
400 puritos
200 puros
1 kg de tabaco
10 litros de licores
20 litros de vino encabezado (tipo oporto o jerez)
90 litros de vino (de los cuales, un máximo de 60 de vino espumoso)
110 litros de cerveza
-IVA
En los países de la UE, el precio de venta incluye el IVA y los impuestos especiales, pero como estos varían en función del país, puede aprovechar las diferencias de precio a su conveniencia, en Francia los tipos reducidos de IVA están en el 5.5 y el tipo normal de IVA en el 19.6.

SALUD

Los ciudadanos de la UE tienen derecho a asistencia sanitaria en caso de enfermedad durante sus viajes. La Tarjeta Sanitaria Europea lo hace más sencillo, es una tarjeta que debemos sacar en nuestro respectivo centro de salud, esta tarjeta nos permite que los médicos de la Unión Europea nos atiendan en casa de estar enfermos o tener un accidente.



2 comentarios:

  1. En esta entrada, vemos como en Francia, al igual que en cualquier lugar, es imprescindible la documentación, ya se pasaporte, DNI o visado, siendo este ultimo el menos utilizado. También es imprescindible la tarjeta de sanidad ya que si no la llevas, si tienes un accidente no tendrás asistencia medica.
    Cabe destacar el control de la mercancía de tabaco, señalando mas arriba los limites que hay establecidos.
    (Blogg realizado por: Beatriz Roldan y Maria Sanchez)

    ResponderEliminar
  2. Me ecanta!!! Escribes muy bonito!!
    Como au pair uno puede visitar y conocer muchas culturas.
    Yo fui au pair en Europa para aprender inglés a través de una agencia de au pair en Medellín, y fue una expeiencia increible.
    Quisiera volver a Europa como au pair pero a aprender francés.
    Saludos!!

    ResponderEliminar