sábado, 29 de diciembre de 2012

Transporte

MEDIOS DE TRANSPORTE

Por avión

Francia cuenta con una buena cantidad de aeropuertos, tanto nacionales como internacionales que cubren las distintas y más importantes zonas del país, además de servir como puerta de enlace para el gran número de personas que viajan a Francia, sea ya en condición de turistas o para quedarse a residir y trabajar.





Metro
Este es uno de los medios de transporte más populares y efectivos de Francia, se encuentra en varias ciudades y comunica las más importantes zonas de éstas





Los autobuses
Los autobuses son una buena opción para desplazarse dentro de una ciudad o región; también existen autobuses que realizan rutas interregionales, aunque muchas veces dichos recorridos los hacen los trenes interregionales y mucho más rápido.


En taxis

Los taxis en Francia cuentan con un taxímetro que marca la tarifa según la distancia recorrida, se pueden cobrar adicionales por transportar maletas, mascotas o demás objetos voluminosos. SE pueden tomar tanto en la vía pública como en estaciones autorizadas o también solicitarlo vía telefónica.

En tren

En Francia, el desplazarse en tren es una de las formas más económicas, rápidas y efectivas para llegar a su destino; los trenes que circulan por la ciudad son normalmente los TGV y la empresa que los opera es la SNCF. Estos trenes ofrecen gran cantidad de promociones y ofertas así como descuentos, y sus billetes se pueden adquirir en diversos puntos de la ciudad.





En barco

El desplazamiento entre ciudades y regiones también puede darse por vía marítima empleando los ferries por el Mar Mediterráneo.




En coche
Francia cuenta con una extensa red de autopistas que permiten un fluido desplazamiento a lo largo de los cerca de 8000 kilómetros de carreteras. Para poder hacer uso de ellas hay que tener un permiso de conducir vigente y tener todos los documentos en regla.

1 comentario:

  1. En Francia existen muchos medios de transporte asi que hay diferentes opciones para moverte por el país, ya se a en barco, taxi, metro, tren...
    (Blogg realizado por Beatriz Roldan y Maria Sanchez)

    ResponderEliminar