sábado, 29 de diciembre de 2012

Trabajo en Francia

EL TRABAJO


Aunque la agricultura es sólo el 2,7%, es un sector que tradicionalmente contrata españoles. Los más importantes son la industria (24,4%) y los servicios (72,9%). Lo ideal para ir a trabajar a Francia sería tener un contrato de trabajo antes de salir de España. Sin embargo eso es bastante difícil. Estando allí tienes más posibilidades de encontrar trabajo, además de practicar el idioma Para conseguir trabajo en Francia es casi obligatorio hablar francés. Si solamente hablas español no esperes un buen puesto y hablar inglés en este caso no sirve de mucho. 

El francés es una lengua similar al español y podrás aprenderlo con facilidad. En principio no necesitas un nivel alto del idioma, pero si lo suficiente para hacerte entender y entenderlos. En España puedes acudir a clases de francés, la mayoría gratuitas para desempleados. La economía francesa sigue siendo relativamente diversificada y flexible, aunque el Estado domina los principales sectores de la economía y sigue siendo un gran accionista en muchas empresas. Las cuentas públicas representan más de la mitad de la producción nacional total. Los tramos de edad de 15-24 y de 55-64 presentan tasas de empleo significantemente bajas en relación con otros países de la Unión Europea. En junio de 2012 había 2 945 800 personas inscritas como demandantes de empleo en la Francia continental, según los datos oficiales de empleo, esto significa menos de un 8% de la población activa
Todos los empleados tienen 5 semanas completas de vacaciones al año. Las madres tienen derecho a un mínimo de dieciséis semanas de licencia de maternidad remunerada. En el caso de los padres la licencia es de 11 días por hijo. Francia tiene once días festivos por año.

1 comentario:

  1. En el tema de trabajo en Francia se dice que es mejor llegar a este país sin trabajo y una vez dentro de este, buscarlo ya que es mas probable que te contraten en persona que por ejemplo por correo o teléfono.
    En el tema de las bajas, las mujeres tienen derecho a 16 semanas de maternidad remunerada por hijo, en el caso de los hombres, tienes derecho a 11 días.
    En general todos los trabajadores tienes vacaciones de 5 semanas completas.
    (Blogg realizado por Beatriz Roldan y Maria Sanchez)

    ResponderEliminar