sábado, 29 de diciembre de 2012

Costumbres y modos de vida

COSTUMBRES

-Vida social
El núcleo familiar es sido muy valorado por los franceses, se pueden encontrar cada vez más parejas sin hijos. Los parisinos en especial le asignan bastante importancia a los momentos de ocio, procurando asistir a musicales, espectáculos teatrales, entre ostros eventos culturales.



-Gastronomía
La cultura gastronómica francesa no admite aperitivos o comidas previas al almuerzo o a la cena, ya que consideran que se estropea el sabor de los alimentos principales. La puntualidad es de vital importancia si el invitado desea causar una buena impresión.
Para los franceses, la cocina es un arte, por este motivo son sus especialidades gastronómicasson reconocidas a nivel mundial. Los primeros libros de cocina fueron de la Edad Media.




-Saludo
Los franceses suelen saludarse con un apretón de manos, aunque este no debe ser agresivo, ya que en ese caso estaría considerado como un gesto de mala educación. Si los vínculos son informales y hay confianza tanto los hombres como las mujeres pueden besarse hasta tres veces en las mejillas. Las expresiones de saludo más habituales son: Bonjour (Buenos días), Comment allez-vous? (¿Cómo estás?)...





-Otros
La tradición de lanzar la liga de la novia nace en Francia, aunque mas antiguamente no se lanzaba la liga, sino que los invitados debían correr detrás de la novia y quitársela. Con el tiempo la novia decidió quitarse la liga ella misma y lanzarla para que los invitados la reciban, es un dato curioso.





MODOS DE VIDA

Los franceses tienen por costumbre no invitar a las mujeres a comida, cine o cualquier otra cosa, cada uno paga sus gastos. Otra cosa que tienen los franceses es que nunca en la vida comen por la calle, siempre tienen que comer en la mesa, es de mal educación. O también esta, que ellos si lo miran mucho otra persona, ellos lo perciben como falta de educación.
Las mujeres siempre van bien vestidas y muy arregladas a donde quieran que vallan.
A lo que respecta en el colegio, para preguntar dudas sobre tarea, tienes que coger cita con el profesor, nunca dará explicaciones en clase.
Las fiestas son más cortas, menos exuberantes y con mucho menos ambiente que sus equivalentes españoles. Las celebraciones no ocupan la calle de la misma manera, ni hacen tanto ruido, ni por lo tanto, ensucian tanto, ni molestan, ni paralizan las ciudades y los pueblos como en España o América Latina. En ese sentido son fiestas y celebraciones más europeas y, por lo tanto, más aburridas.




1 comentario:

  1. En este país lo que mas resalta de las costumbres es el nacimiento de la liga, perdiendo la costumbre de salir corriendo detrás de la novia.
    Los modos de vida son diferentes a los nuestros ya que los franceses tiene como el comer por la calle como una falta de educación.
    Los hombres también tienen como costumbre no invitar a la mujer a comer, si no que cada uno paga lo suyo gastado.
    (Blogg realizado por Beatriz Roldan y Maria Sanchez)

    ResponderEliminar