sábado, 29 de diciembre de 2012

Condiciones laborales


RECURSOS DE INFORMACION

-Horarios:
En Francia lo estipulado es que hay que trabajar 35 horas a la semana, o sea, 7 horas al día, con un tiempo para desayunar. Al final de día, los jefes no quieren que sus empleados se queden en el lugar de trabajo, solo en caso de ser horas extras.
Para sacar un poco mas de dinero están las horas extras:
-Tiempo extra:
Solo se pueden tomar 9 horas por mes; los sindicatos no quieren que se abuse del empleado. Es buena fuente de ingreso extra.
-Astreintes:
O lo que es lo mismo, soporte telefónico para situaciones criticas en horas no hábiles: aproximadamente de 18 a las 10h del día siguiente. Está es una opción muy buena opción para atraer más ingresos, la paga es buena y variable. En primera es por semana; incluyendo fines de semana y días feriados. La parte variable entra al momento de recibir llamada, la duración y el día en que se recibe. Si es sábado es mejor pagado que entre semana y aún más si es domingo o día feriado.
-RTT:
Dado que la ley dice que hay que trabajar 7 horas al día y nosotros, en teoría, hacemos 7:20 algo hay que hacer con esos 20 minutos extras. Todo se acumula y al año hay 9 días laborales “libres” adicionales a las vacaciones.
-Vacaciones pagadas:
Francia es de los países que más tiene, 25 días laborales, y es una diferencia enorme respecto a México.
-Comité de empresas:
Forzoso para empresas con 50 empleados o más. Un porcentaje del salario de cada trabajador va a una bolsa que es administrada por el comité. Este comité se encarga de negociar buenos precios en gimnasios, cines, eventos culturales, destinos vacacionales, etc. Uno puede tomar por año una actividad que nada tiene que ver con el trabajo; por ejemplo, cata de vinos, rockclimbing, etc.
-Capacitaciones:
Uno puede tomar máximo una capacitación técnica por año.
-Seguridad Social:
La seguridad social pública en Francia es una de las mejores del mundo.



En este video se muestra el proceso de formacion de las diferentes etapas educativas para llegar a formarte adecuadamente para llegar a ser un buen trabajador.

1 comentario:

  1. Una de las costumbres que tienen en Francia sobre las horas laborales es que trabajan diariamente 7 horas y media y cuando se acumulan estas se convierten en 9 días libres al año. Por lo demás es todo igual que en otros países.
    El vídeo adjuntado, refleja las etapas de la evolución de la educación de los adolescentes a lo largo de su vida para formarse para desarrollar un buen empleo y sus expectativas de futuro sean favorables.
    (Blogg realizado por Beatriz Roldan y Maria Sanchez)

    ResponderEliminar